FOTO: FB Club San José
El club San José de Oruro busca conciliar con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el tema económico y de esa forma continuar con su participación en el torneo de la División Profesional, de lo contrario el equipo se retirará del torneo.
Esa fue la conclusión a la que llegaron los Santos en la asamblea de socios que se realizó anoche. Para las negociaciones se conformó una comisión que la integran José Sánchez y Boris Ignacio.
“No deberíamos continuar en el torneo como una forma de rebeldía, pero la asamblea determinó agotar una instancia conciliadora con el comité ejecutivo de la FBF y buscar una solución”, afirmó Ernesto Aranibar, titular del tribunal de honor.
La “V” azul busca que la Federación le entregue más de 400.000 dólares que están retenidos y con ese dinero pagar salarios a los futbolistas y cubrir los gastos de logística para concluir el campeonato.
Sin embargo, los orureños están conscientes de qué hay presión para que ese dinero cubra algunas obligaciones pendientes del club, como el tema impositivo, por lo que consideran que se debe buscar una salida legal para que la plata beneficie al club.
“La solución no solo debe partir de San José, sino también de la Federación. Reclamamos los derechos que tenemos y que se nos acepte la solicitud de no pignoración de los recursos”, expresó Aranibar.
Anticipó que si las negociaciones con la FBF no son positivas, el equipo santo ya no competirá en el torneo, “no tenemos miedo a descender. El castigo a la falta disciplinaria sería el descenso, no la desafiliacion, San José no puede desaparecer civilmente”.