Foto: Club Guabirá
Después de una primera mitad sin goles, Real Santa Cruz encontró tres en el complemento y le ganó por 3-0 a Guabirá, que llegaba de tres partidos sin derrotas al mando de Víctor Hugo Antelo. Mario Ovando, Edarlyn Reyes y Franz Gonzales marcaron los goles del albo.
El primer tiempo fue muy parejo, ambos tuvieron sus oportunidades pero no estuvieron finos en la definición. Después del descanso, David Perdiguero acertó con sus variantes y consiguió lo que buscaba: Jhasmani Campos, Mario Ovando y Edarlyn Reyes tuvieron protagonismo en los goles.
La apertura llegó a los 72′: centro de Campos para que Ovando la empuje en el área chica. Ocho minutos después (80′), Edarlyn Reyes, con un zurdazo de primera, marcó el segundo a pase de Franz Gonzales. Finalmente el propio Gonzales, tras pase de Reyes, puso cifras de goleada en el último minuto (90′).
Con este resultado, Real Santa Cruz (28) se puso a tres puntos de Guabirá (31) en la tabla de posiciones y mantiene viva la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana. Wilstermann (27) y Atlético Palmaflor (31), que juegan a las 20:00 en el Capriles, pelean en la misma zona de la comparativa.