Foto: Club Bolívar
“No puedo creer el puesto que ocupa Bolivia en el ranking porque hay jugadores de calidad y siempre fue así”, afirmó el director técnico de Bolívar Antonio Carlos tras la última actualización de la clasificación FIFA, en la que el seleccionado Nacional ocupa el puesto 83.
El brasileño recordó que en la década de los 90s y 2000 varios jugadores del país estaban en el fútbol del exterior y que se conformaban selecciones nacionales competitivas.
“Vine para jugar y trabajar la calidad de los futbolistas bolivianos”, dijo el entrenador en contacto con Futbolmanía radio.
El entrenador habló de su plantilla y remarcó que los tiene que estimular para que practiquen un fútbol de control de balón, pero se necesita tiempo para conocer las cualidades de cada uno de los integrantes del conjunto académico.
“Sería más fácil jugar al contraataque, pero a mí me gusta ver jugar con calidad técnica, estamos jugando un poco mejor y eso puede ayudar en el crecimiento de los jugadores y el fútbol boliviano”, indicó Zago.
Sobre la posición del equipo en el torneo y los puntos que acumuló la Academia, el técnico aseveró que quisiera tener cuatro unidades más para estar cerca de los punteros, pero ello no evita que siga soñando con conseguir la corona del torneo de la División Profesional, en el que restan 12 fechas por disputar.
“No es fácil llegar a un equipo como lo hice, teníamos siete meses de la pretemporada, cinco meses de torneo y hay que conocer a los jugadores, sus características para implementar el sistema táctico”, explicó.
De cara al juego con Independiente en Sucre, Zago anticipó que el brasileño César Martins será de la partida e indicó que en el anterior juego ante Blooming se lo cuidó porque tenía algunas molestias físicas, lo mismo que el español Alberto Guitián.