Foto: Oriente Petrolero
Oriente Petrolero sorprendió en Cochabamba. La tarde de este domingo le ganó a Wilstermann por 1-0 en el estadio Félix Capriles y se mantiene en el grupo de equipos que pelean por la corona del torneo de la División Profesional.
Los verdolagas llegaron a 32 puntos y se ubican en la quinta posición de la tabla, a la espera de lo que suceda en los encuentros restantes de la fecha 18 del torneo.
El triunfo de los verdolagas llegó de los pies de Hugo Dorrego en un tiro libre que se ejecutó a los 81′, cuando el encuentro estaba en la recta final.
El conjunto aviador comenzó bien el juego, intento presionar en el medio terreno y llegar con pases filtrados de Serginho, pero ello se fue diluyendo con el buen accionar de Alexis Ribera y Elkin Blanco, los tapones de la visita.
Ante ello en rojo buscó con remates de Carlos Áñez a los ocho minutos de partido y Serginho a los 35′, pero el golero Wilson Quiñónez respondió con seguridad.
Oriente tuvo lo suyo. Henry Vaca fue la salida de los visitantes que tuvo una ocasión clara de anotar a los 19′ con un disparo de tiro libre, pero Arnaldo Giménez respondió como siempre, por lo que la etapa se cerró con el 0-0.
En el complemento las cosas no variaron, los rojos buscaban la puerta del equipo cruceño pero sin argumentos claros de los atacantes para anotar y marcar diferencias.
A los 79′ Rodríguez pudo convertir pero el golero Quiñónez le dijo que no y a la vuelta de la esquina, en un tiro libre, Hugo Dorrego (81′) convirtió el que sería el tanto de la victoria para los cruceños.
La derrota deja a los aviadores en el octavo puesto con 27 puntos, por el momento tienen un premio internacional, pero frena su repunte en su camino a pelear por la corona del certamen profesional.