El vigésimo capítulo del torneo Único dejó muchas curiosidades como saldo, además de muchas rachas que se mantienen, y otras tantas se quebraron.
Guabirá logró por primera vez en su historia, ganarle los 6 puntos (ida y vuelta) en un mismo torneo a San José, la goleada azucarera acrecienta a 3 la racha sin perder desde la asunción de Víctor Hugo Antelo a la conducción técnica.
San José sumó un solo punto en el torneo, ninguno como visitante y su último triunfo en esa condición fue el 26 de febrero de 2020, 1-2 sobre Wilstermann en Cochabamba.
Real Potosí sumó un nuevo triunfo y alcanzó a Blooming en la lucha por escaparle al descenso indirecto, el lila logró algo que ni Strongest o Bolívar o el propio Nacional Potosí pudieron, vencer a Real Santa Cruz como local.
Real Santa Cruz cayó en la Villa Imperial y suma más de 36 años sin poder vencer en Potosí, su único triunfo fue el 27 de julio de 1986, 1-2 sobre BAMIN.
Blooming mantiene su mala racha al no poder ganar desde el 21 de julio (2-0 a The Strongest), el celeste cruceño cosechó desde aquel día 8 derrotas y 2 empates.
Real Tomayapo ganó tras nueve partidos, el primer triunfo en la era Álvaro Peña y el segundo triunfo como visitante del cuadro chapaco tras vencer (1-2) a San José en Oruro el 17 de julio pasado. Antes del triunfo en el Tahuichi, Tomayapo cayó en 7 ocasiones consecutivas y logró dos empates.
Palmaflor volvió a defender su feudo al ser el único club que no perdió como local en las últimas dos temporadas. El tractor empató con The Strongest y suma 23 partidos invicto con 9 empates y 14 victorias, 35 goles anotados y sólo 9 encajados.
The Strongest empató con Palmaflor y vio quebrada su buena racha con equipos cochabambinos en la presente temporada. El Tigre venció ida y vuelta a Wilstermann, batió al Aurora en el Capriles y venció al tractor en La Paz.
Bolívar ratificó su paternidad sobre Aurora. La Academia cedió puntos sólo en dos ocasiones ante el celeste cochabambino y ambas ocasiones en el Capriles, un 3-3 en 2019 y el 1-1 del cotejo de ida en el actual torneo en abril pasado. Curiosidad, en aquel torneo que Bolívar no venció ida y vuelta al Aurora se consagró campeón en el Apertura 2019 con César Vigevani como técnico, ¿Se repite la ocasión en el torneo Único?
Aurora no vence a Bolívar desde su vuelta a Primera División en 2017. El último triunfo del celeste cochabambino frente a su par paceño fue el 11 de mayo de 2014. Un 3-1 en el Capriles.
Always Ready mantiene una racha casi infalible como local desde su última derrota en El Alto. El 15 de febrero de 2020, el millonario cayó por 1-2 ante San José en Villa Ingenio, y desde aquella ocasión ganó 15 partidos y empató 3 cuando fue anfitrión.
Always Ready está imparable desde la llegada de Pablo Godoy en la conducción técnica, con el triunfo sobre Oriente cosechó 9 victorias consecutivas y sólo empató con Guabirá (0-0) en Montero en el debut del timonel paraguayo.
Tras tres victorias consecutivas Oriente Petrolero volvió a caer en el torneo, la derrota en El Alto ante Always Ready se da tras los triunfos sobre Strongest, Wilstermann y Palmaflor. El meta Wilson Quiñonez tiene la valla menos vencida del torneo con 16 goles encajados en 20 partidos, 13 con valla invicta, en tres partidos le anotaron un gol y en cuatro encajó dos.
El último triunfo de Oriente en La Paz se dio el 20 de mayo de 2017, 0-1 en el Siles sobre The Strongest con gol anotado por Moisés Villarroel.
Royal Pari recuperó el aliento en el torneo y dejó atrás la caída frente a Real Santa Cruz. El cuadro inmobiliario se impuso a Nacional Potosí y no cae en Santa Cruz con un equipo no cruceño desde el 25 de diciembre de 2019, 0-2 ante Wilstermann.
Nacional Potosí aún no gana desde la asunción de Alberto Illanes en la conducción técnica. El último triunfo del cuadro rancho guitarra fue el 30 de julio (0-4 a San José por la fecha 12) cuando aún el técnico era Flavio Robatto, tras aquel partido la banda roja potosina cosechó 3 empates y 5 derrotas.
Wilstermann perdió tres partidos tras una racha de 5 victorias consecutivas, una dolorosa caída en Cochabamba frente a Independiente que le cuesta no ingresar a zona de clasificación hasta el reinicio del torneo.
Independiente lleva una racha impresionante de 8 partidos sin perder, de los cuales 7 fueron victorias, y más allá de que no venció a The Strongest en La Paz, el empate (1-1) en el Siles puede considerarse victoria. El matador chuquisaqueño logró su último triunfo antes del descenso el 28 de septiembre de 2003, venció a Wilstermann por 1-2 en el Capriles con doblete de Hugo Sosa, Thiago Leitao descontó para el aviador.