Foto: Prensa Independiente
Independiente de Sucre hizo la tarea, la tarde de este lunes goleó a Aurora por 3-0 en el estadio Patria y le arrebató al segundo lugar de la tabla a The Strongest, ademas se puso a un punto del líder Always Ready cuando se disputa la vigésima primera jornada del torneo.
Los sucrenses llegaron a 45 unidades, dejaron al Tigre un peldaño más abajo con 43 y acechan al millonario que no suelta la punta con 46 puntos tras el empate que logró ayer ante el decano del fútbol nacional.
El primer tiempo no fue muy vistoso, pero tuvo un protagonista, el albirrojo, que presionó en zona contraria en procura de la apertura del marcador.
El primer gol lo marcó Gustavo Cristaldo, una de las figuras del equipo chuquisaqueño, quien colgó al portero Germán Montoya luego de un error de los cochabambinos que habían salido al ataque.
En el segundo tiempo se selló el triunfo de los locales. Luego de 22 minutos fríos y con pocas ocasiones de gol, Martín Prost se hizo presente en el marcador y puso el 2-0 en el tanteador, lo que le daba mayor tranquilidad al equipo sorpresa del certamen.
Tres minutos después el recién ingresado Juan Godoy convirtió el tercer gol de Independiente (70’), con el que se terminó de concretar la goleada en el estadio Patria.
Con la caída el Equipo del Pueblo se mantiene en la décima segunda posición de la clasificación con 25 puntos, lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional.
El receso llega en el mejor momento de Independiente, que deberá mantener el nivel en el reinicio del torneo que le depara una visita al siempre complicado terreno de Palmaflor. Aurora en tanto deberá aprovechar el tiempo al tener a Real Tomayapo en el Capriles como próxima parada.