Foto: Prensa The Strongest
El técnico de The Strongest, Cristian Díaz, salió anoche del estadio Félix Capriles frustrado por los errores que cometió la terna arbitral y que afectó a su equipo que igualó con Palmaflor (0-0). Expresó su deseo de que en el partido del domingo, ante Always Ready, los protagonistas sean los jugadores.
“Si somos capaces de ganar el domingo (no perdimos terreno) y ojalá sea un gran partido con 11 futbolistas por un lado y otros 11 por el otro; con un gran árbitro”, aseveró el entrenador.
Habló de las fallas del juez Carlos Arteaga y recordó que antes de los 20 minutos ya había amonestado a tres futbolistas del Tigre, “creo que no corresponde para un juez que no es tarjetero”.
A ello se sumó el que no sancionó un penal a favor del atigrado cuando se disputaba el minuto 75’ del juego, en que pudo definir el compromiso a favor del conjunto de la sede de Gobierno.
“Creo que (el árbitro) se equivocó para nosotros. Creo que este club ya lo vivió sin mi presencia, eso también ocurre en mi país”, aseveró el entrenador argentino.
“No tengo la capacidad, ni pruebas, nada, pero fue subjetivo lo que ocurrió”, respondió Díaz a la consulta de que si le estaban robando al Tigre en este torneo.
Destacó la actitud y entrega de sus jugadores. Considera que a pesar de la adversidad ellos siempre fueron al frente en busca de lograr un resultado positivo, ya que el objetivo era regalarle una victoria a la afición.
De cara al juego con los alteños le preocupa algunos jugadores, como Jaime Arrascaita, David Mateos y Adrián Jusino que terminaron el duelo con Palmaflor lesionados, “ojalá no pase de contracturas, vamos a esperar los estudios en La Paz”.
Tras el empate de anoche con Palmaflor (0-0) el Tigre quedó en la cima de la tabla con 42 puntos, los mismos que Always Ready, pero los millonarios tienen un partido menos y esta tarde reciben esta tarde a Oriente Petrolero en Villa Ingenio.