Foto: FBF

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, dio luces sobre la situación de César Farías al frente de la selección boliviana. “Lo evaluaremos. Primero quiero escuchar y recibir su informe para exponerlo al pleno del Comité Ejecutivo”, anticipó. Se reunirá con Farías el martes.

A título personal, aseguró que “sería riesgoso cambiar de técnico en este momento” porque “en menos de cuatro semanas tenemos fechas (de Eliminatorias) importantísimas”. Pero aclaró que esta decisión no depende únicamente de él y debe ser tomada en conjunto con los miembros del Comité Ejecutivo.

Adicionalmente, comentó que la Federación “no cuenta con la liquidez que requeriría” rescindir con el venezolano, y que “si se toma una decisión en ese sentido, habrá que sentarse a negociar”. “Existe mucha presión mediática, pero hay que tomar una decisión con la cabeza fría que beneficie a nuestro proyecto”, agregó.

Por último, reiteró: “Nosotros nos manejamos bajo resultados, esa es mi filosofía. Lamentablemente los resultados no se han dado, si bien ha habido una mejora en el rendimiento de la selección”. De momento, Bolivia está penúltima en las Eliminatorias con seis unidades, a siete de los puestos de clasificación.