Foto: AFA

De cara al partido con Bolivia, y después del bochorno en el Clásico de las Américas, Argentina sufrió cinco bajas y anunció una incorporación. Los cuatro jugadores de la Premier League inglesa (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso) fueron desafectados de la concentración para reincorporarse a sus clubes y Franco Armani fue dado de baja por una lesión en la rodilla.

La baja de los jugadores que militan en Inglaterra estaba prevista y fue pactada con los equipos donde juegan para que solo se pierdan un partido de la liga inglesa (deberán hacer cuarentena de diez días). En cambio la de Armani, que se perfilaba para ser titular, obligó a Lionel Scaloni a llamar a Agustín Rossi, de Boca Juniors, para completar su plantel. El guardameta titular, sin embargo, será Juan Musso, del Atalanta italiano.

Con estas modificaciones, Argentina tendrá por lo menos tres variantes para recibir a La Verde con respecto al equipo que jugó cinco minutos en San Pablo: no estarán Martínez, Romero ni Lo Celso, y no se descarta que su entrenador les dé descanso a más futbolistas para que algunos jugadores que no son habituales titulares tengan la oportunidad de mostrarse y ganar confianza.