Foto: Conmebol
La selección Boliviana de fútbol cada vez está más lejos de una posible clasificación al Mundial. El equipo nacional cayó la noche de este domingo ante Uruguay en Montevideo (4-2) en el segundo de los tres juegos que debe disputar en esta triple jornada FIFA.
En los dos juegos (ante Colombia y Uruguay) el conjunto boliviano solo sumó un punto. Igualó en casa con los cafetaleros (1-1) y en esta fecha perdió ante los charrúas en el estadio Campeón del Siglo.
Tras la derrota, la Verde queda con seis puntos en ocho presentaciones, está a cuatro unidades de los colombianos que están en el repechaje (10), pero por encima tiene a Paraguay (8) y Chile (7) que también están en la pelea por ese medio cupo.
Fue uno de los partidos más bajos del conjunto boliviano que cometió muchos errores no forzados, especialmente en la mitad de la cancha, los que fueron aprovechados por los celestes para llevar peligro sobre la puerta de Carlos Lampe.
No se vio una propuesta clara por parte del técnico César Farías, nunca se supo a qué jugó el combinado y en las pocas llegadas que tuvo sobre el arco de Fernando Muslera mostró más de lo mismo, centros que intentaron buscar a Marcelo Martins, pero todos mal ejecutados y predecibles.
La primera parte se cerró con el 2-0 para los locales. Giorgian De Arrascaeta a los 15’ y Federico Valverde a los 31’ fueron quienes convirtieron los tantos del equipo uruguayo.
A poco de iniciado el segundo tiempo el local volvió a vacunar. A los 47’ Agustín Álvarez Martinez convirtió el 3-0 a favor de los uruguayos, era goleada en Montevideo.
La Verde dio un chispazo. A los 59’ Marcelo Martins llegó al descuento, brillaba una luz de esperanza para el conjunto nacional que comenzaba a pelear, pero llegaría el tanto que sepultó las aspiraciones del conjunto.
A los 67’ de juego otra vez De Arrascaeta se hizo presente en el tanteador, puso el 4-1 ante un equipo nacional que apenas puso oposición en el campo.
En la parte final el juez sancionó penal a favor del equipo Nacional. Roberto Carlos Fernández recibió un empujón en el área de los locales y luego de una revisión al VAR el árbitro paraguayo confirmó la falta que ejecutó Marcelo Martins y selló el 4-2.
Bolivia sufrió su cuarta derrota en las clasificatorias, en la que solo le ganó a Venezuela en casa y consiguió tres empates, está en cerca del sótano de la clasificación y lejos de los lugares que tienen como premio el Mundial.