Foto: Copa Davis
Tras un arranque inmejorable, Bolivia quedó a puertas de una clasificación inédita a los Qualifiers de la Copa Davis. Los hermanos Dellien, Hugo y Murkel, pusieron 2-0 al combinado nacional sobre Bélgica (les ganaron a Ruben Belmemans y Zizou Bergs, respectivamente). Es decir, a una victoria en los siguientes tres juegos de lograr el objetivo.
El primer duelo del emparejamiento, correspondiente al Grupo Mundial I, enfrentó a Hugo Dellien con Ruben Belmemans. El boliviano se impuso por 2-0 (6-3 y 6-4) en poco más de una hora. Después, su hermano Murkel dio la sorpresa al derrotar a Zizou Bergs, puesto 191 en el ranking de la ATP, por 2-1 (6-4, 4-6 y 6-2).
Este domingo se decidirá el destino del equipo nacional en la Copa. Le bastará con ganar uno de los tres juegos que se disputarán a partir de las 11:00 para dar el batacazo: Murkel Dellien y Boris Arias enfrentarán a Sander Gille y Joran Vliegen en dobles y, más tarde, Hugo y Murkel jugarán con Bergs y Belmemans, respectivamente, en singles.