Foto: Prensa Blooming
Blooming sumó de a tres en Oruro. Le ganó a San José por 2-1 por la vigésima primera fecha del torneo de la División Profesional y se toma un respiro en el torneo, a la espera de lo que pase mañana en el duelo entre Real Potosí y Nacional Potosí.
Con las tres unidades el equipo celeste de Santa Cruz quedó en la antepenúltima posición de la tabla con 18 puntos, de momento esta fuera de la zona de descenso indirecto, le saca tres unidades al equipo lila que es penúltimo.
Fue la primera victoria del técnico Hernán Meske al frente del equipo oriental que supo remontar un marcador adverso, ya que se vio abajo en el marcador a poco de iniciado el compromiso.
El tanto de los Santos llegó a los 5’ de juego por intermedio de Mauricio Bilbao, tanto que daba a los locales la esperanza de conseguir su segundo resultado favorable, el primero fue el empate ante Real Potosí en casa.
Sin embargo, el tanto de la igualdad también llegó en la primera parte, cuando se jugaba el minuto 23 por intermedio de Edward Vaca, gol que devolvía la tranquilidad a los visitantes.
En el segundo tiempo hubo algunas llegadas para los dos conjuntos y con el paso de los minutos parecía que ambos planteles se habían conformado con la igualdad.
Pero, cuando el encuentro estaba en la recta final (85’), el brasileño Rafinha recibió un pase filtrado y definió ante la salida del golero Osbaldo Nova, puso el 2-1 y confirmó el triunfo de los cruceños que buscan escapar al descenso indirecto.
Los orureños se mantienen en el último lugar de la clasificación con menos 11 puntos y mañana, en caso de que Real Potosí gane el clásico de la Villa Imperial, se confirmará su descenso de categoría.
San José disputará el duelo por la fecha 22,, la segunda semana de octubre ante Bolívar en La Paz, posiblemente ya sin nada por jugarse. Blooming por su parte deberá verse las caras con en un duelo muy complicado frente a Real Santa Cruz.