Foto: Club Wilstermann
El plantel de Wilstermann parece imparable en el torneo de la División Profesional. La tarde de este domingo derrotó como visitante a Nacional Potosí por 1-0 y se mete en la pelea por clasificar a un torneo internacional cuan se cumple la fecha 17 del certamen.
Fue la quinta victoria consecutiva del equipo aviador, que levantó vuelo en el clásico ante Aurora (2-1), desde entonces no cede puntos fuera de casa y peor en condición de local.
Con sus 27 unidades el equipo valluno está en el octavo puesto, por el momento está clasificado a la Copa Sudamericana, mientras que los potosinos cayeron al décimo puesto con 24 puntos.
Los aviadores, que hicieron un buen partido ante la banda roja, se llevaron el triunfo con un tanto del brasileño Serginho que ingresó en el segundo tiempo, anotó la conquista a los 70’ de partido.
El puntal del equipo cochabambino fue el argentino Patricio Rodríguez que en más de una oportunidad llevó peligró sobre Jimmy Roca, quien fue otro puntal importante en el equipo local.
Los potosinos se excedieron en los centros que facilitaron la labor de los tres centrales que paró el técnico Diego Cagna.
A los 91’ de partido Paolo Jiménez pudo lograr la igualdad para Nacional Potosí, pero el golero Arnaldo Jiménez le dijo que no. El golero paraguayo también tuvo una destacada actuación en esta jornada.