Foto: CONMEBOL

En contacto con Futbolmanía Central, Walter Flores, exjugador de la selección nacional y actual entrenador de la reserva de Bolívar, se refirió al partido que afrontará Bolivia ante la selección de Colombia, equipo al que le marcó su único tanto con La Verde.

“En esta clase de partidos se necesita gente con experiencia, líderes que hablen y transmitan seguridad. Eso lo tiene el Conejo (Arce), Marcelo (Martins), Erwin (Saavedra)… Entonces yo creo que tenemos una selección muy competitiva”, explicó.

Sobre los candidatos a ocupar el puesto que él tenía en cancha, comentó: “Hoy por hoy es un puesto sumamente importante, es el equilibrio del equipo. Creo que tenemos jugadores de buen pie como Saucedo, Villamil y Diego (Wayar). Tenemos alternativas”.

Para Walter, una de las claves para ganar será no dar ninguna pelota por perdida: “Los partidos se ganan en las pelotas divididas, en la intensidad y las ganas de ganar el partido. Ahí se ve el hambre. Nosotros tenemos ese tipo de jugadores que se matan por la selección”.

“El partido no termina hasta que el árbitro toca el pito al final. La concentración va a ser fundamental en todo el partido y la entrega es innegociable, más en la selección. Yo veo una Bolivia muy comprometida, con ganas de conseguir cosas importantes”, aseguró.

Finalmente, dejó un mensaje de aliento: “Si le va bien a la selección, todo el país va a estar muy contento. Espero que ese día los jugadores estén con todo y toda la planificación salga a detalle para que podamos gritar goles de Bolivia”.