Foto: Club Guabirá
En exclusiva con FUTBOLMANIA, le nuevo técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, contó lo que espera en un nuevo ciclo al frente del cuadro azucarero, además de dar una reflexión sobre el presente del fútbol nacional, los jugadores que llegan del exterior y la selección.
Víctor Hugo Antelo debutó como técnico en 2001 tras dejar el fútbol Profesional con la camiseta de Real Santa Cruz y meses después lograría el título con Oriente Petrolero y casi 20 años después con más experiencia como timonel, asume las riendas de Guabirá por tercera ocasión y con la premisa de repetir lo hecho antes, cuando llevó al cuadro montereño a una clasificación internacional después de 23 años.
La directiva de Guabirá decidió la salida de Víctor Hugo Andrada tras 2 años de ciclo y con la idea de continuar una idea de juego la responsabilidad recayó en Antelo, “Guabirá tiene buen equipo. El anterior técnico hizo las cosas bien, trabajó bien. Yo conozco el club y lo voy a tratar de potenciar más. Voy a seguir lo que hizo el anterior técnico, no hay que ser canalla y decir que no hizo las cosas bien. El fútbol es así”, sintetizó Antelo.
El objetivo de Guabirá es volver a clasificar a torneos internacionales, situación a la que ya acostumbró Víctor Hugo Antelo, “Hay que lograr una Copa internacional como sea, se armó un equipo potente y es mejor al que yo tenia cuando llegue en 2016”.
Uno de los mayores retos en la carrera de Víctor Hugo Antelo fue asumir la conducción técnica de Bolívar en 2007, con su punto más alto en la victoria sobre Toluca en México (1-2) y es palabra autorizada a la hora de opinar sobre las contrataciones de jugadores en general en Bolivia y particularmente con lo que hizo el celeste este año,,”Hay jugadores españoles que han venido y han dado buenos resultados, como Callejón o Capdevila. Pero también han venido otros a no jugar, desde tercera divsión… Como la montonera que ha traído Bolívar”, enfatizó Antelo con una fuerte crítica a las contrataciones celestes.
Ex seleccionado Nacional, Víctor Hugo Antelo, contó también como ve a La Verde en esta triple fecha eliminatoria por ahora confirmada, “La selección no viene bien, lamentablemente. Los otros equipos son más pesados que nosotros. Puede ser una ventajita que no lleguen futbolistas de Europa. Ojalá se le pueda ganar a Colombia y sea una inyección anímica”, finalizó Tucho.