Foto: CONMEBOL

La AUF anunció varios cambios en la lista de convocados que presentó originalmente para la triple fecha de Eliminatorias. Inicialmente dio a conocer las bajas de Sebastián Coates (Sporting de Portugal) y Luis Suárez (Atlético de Madrid), por lesión. Después, comunicó que, por “la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra”, tampoco estará Edinson Cavani (Manchester United).

Para suplir esas ausencias, el Maestro Tabárez convocó a los delanteros Agustín Álvarez Martínez (20), de Peñarol, y Federico Martínez (25), del Liverpool de Montevideo, y al experimentado zaguero Martín Cáceres (34), que se encuentra sin equipo tras su paso por la Fiorentina y no podrá jugar contra Perú por suspensión. Los tres deberán presentarse al inicio de entrenamientos previsto para este lunes por la tarde, según lo anunciado.

En esta triple fecha, Uruguay visitará a Perú y recibirá a Bolivia y Ecuador. De momento, los charrúas están en la cuarta colocación de la tabla de posiciones con 8 puntos —mismo puntaje que Colombia (5°), pero con mejor diferencia de gol (0 contra -2)—, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas.