Foto: Prensa The Strongest
Sin el paraguayo Gustavo Florentín en la banca de suplentes, The Strongest se acordó de jugar y goleó a Nacional Potosí por 7-0 la tarde de este miércoles en el estadio Hernando Siles, en la continuación de la décima sexta fecha del torneo de la División Profesional.
Fue un cambio rotundo lo que pasó en Miraflores. Aunque no tuvo un juego vistoso, el conjunto de Achumani mostró nuevos bríos y fue efectivo en la cancha, ante un cuadro de la Villa Imperial que no mostró nada.
La banda roja controló el juego hasta el minuto 20, en el que Raúl Castro metió un pase filtrado para Rolando Blackburn, el panameño amagó y definió ante el golero Jimmy Roca (1-0).
Destacó la figura de José Flores, quien hizo olvidar a Jeyson Chura que tenía asegurada la plaza de sub-20 en el equipo, pero por lesión fue reemplazado ante Real Santa Cruz el pasado sábado.
El equipo potosino cayó en la imprecisión, comenzó a cometer errores que fueron capitalizados por los atigrados, como en el segundo tanto (36), Willie Barbosa anotó de cabeza luego de ganarle a la defensa potosina.
El juego en la primera parte fue poco vistoso, no hubo volumen de juego y el Tigre sacó la ventaja porque fue efectivo.
En el complemento la banda roja trató de presionar, hizo cambios buscando la igualdad, pero cedió espacios que aprovechó el decano, cuyos jugadores estuvieron más despiertos que en anteriores jornadas.
Llegaron los goles. A los 52’ Blackburn anotó el 3-0 luego de un remate de Jair Reinoso. A los 67’ el turno fue del colombiano que concretó una asistencia del panameño, ya era goleada (4-0).
Gabriel Sotomayor tuvo su oportunidad e ingresó inspirado. A los 78’ convirtió un pase filtrado de Barbosa y a los 83’ el mismo jugador anotó tras un centro de Rudy Cardozo.
En un contragolpe el brasileño Barbosa selló el marcador, puso el 7-0 con el que quedó claro que el problema en el Tigre se llamaba Gustavo Florentín.