Foto: San José
La asamblea de socios del club San José de Oruro determinó anoche seguir en el torneo de la División Profesional, el plantel continuará su pelea hasta que culmine el certamen. La decisión de la tomó en la reunión que se realizó anoche en la capital de Pagador.
Una de las opciones era que el club se declare en quiebra, pero los hinchas del club se inclinaron por seguir en la pelea e intentar buscar soluciones para salir adelante, por lo que iniciarán algunas campañas.
Ernesto Aranibar, titular del tribunal del honor, afirmó que saben que el equipo descenderá de categoría, pero en planes está volver con mayor fortaleza.
“Somos conscientes de que vamos a descender, no tenemos miedo, pero vamos a retornar sin deudas… Todas las propuestas son buenas y lo que estamos haciendo es rescatar todo lo mejor para el equipo”, aseveró.
Ante la falta de un directorio, se tomó la decisión de que el tribunal del honor tome el timón del club. También se resolvió iniciar con la venta de abonos y generar ingresos, apuntando a cumplir con las deudas millonarias que tiene la institución.
En lo deportivo, se busca el aporte de entidades departamentales y los mismos socios para que el equipo viaje al interior y dispute sus encuentros por el torneo, el siguiente reto es jugar con Oriente en Santa Cruz.
Algunos socios se pronunciaron en la asamblea, como Nelson Ramírez, un aficionado que donó un terreno avaluado en 18.000 dólares, del cual debe disponer la gente que está al frente de la institución orureña.
“Con el cariño que le tenemos a la ‘V’ azulada hacemos un pequeño aporte, lo hago con mucho cariño y humildad con la esperanza de que este gesto pueda repercutir en las autoridades”, señaló el hincha.