Foto: Prensa FBF
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que el lateral derecho de The Strongest, Jesús Sagredo, se reincorporará hoy a los entrenamientos de la selección nacional en Huarina, una vez que dio negativo a las pruebas de Covid-19 que se le realizaron.
El jugador había sido desafectado del equipo el pasado miércoles. En esa ocasión se anunció que las pruebas que se le realizaron para detectar el coronavirus dieron positivo, pero un día después el panorama cambió.
“La Federación Boliviana de Fútbol informa que durante el seguimiento médico realizado al jugador Jesús Sagredo, en coordinación con el departamento médico de The Strongest. Luego de su resultado positivo a Covid-19 el futbolista fue sometido este 26 de agosto a una nueva prueba PCR y su resultado es negativo”, indica el informe de la FBF.
Añade que el cuerpo técnico de la Verde “comunicó al club que el jugador será reincorporado a la concentración de la selección este 27 de agosto y será trasladado a la localidad de Huarina para continuar con su preparación para encarar la triple fecha de las eliminatorias al Mundial”.
Con Sagredo en el seleccionado, el técnico Farías tiene tres alternativas para la posición de lateral derecho. Además de él están Diego Bejarano y el camerunés-boliviano Marc Enoumba que fue convocado el pasado lunes.