Foto: Prensa The Strongest
Oriente Petrolero y The Strongest, chocarán espadas esta tarde (17:15) en el Tahuichi en un duelo que marcará el rumbo de ambos planteles antes de l parate por el trabajo de la selección Nacional, con el verdolaga buscando prenderse por fin a la lucha por el título (más allá de las palabras de su técnico, Erwin Sánchez) y el Tigre que buscará ganar para el menos mantener su diferencia de 4 puntos como único líder del torneo.
Después de una derrota que caló hondo en los hinchas del club verdolaga, además de los dirigentes y que generó críticas, el plantel de Oriente Petrolero busca dejar atrás definitivamente lo ocurrido con Independiente el miércoles pasado y se centra en The Strongest. El refinero estaba por buen camino, pero después comenzó a caer, los resultados no dejan de inquietar a los dirigentes pues la apuesta es por un torneo internacional que también les dé un alivio económico.
Los refineros enfrentan este encuentro después de caer en casa contra Independiente por 1-2, mientras que los atigrados vienen de golear a Nacional Potosí por 7 a 0, esos resultados son antecedentes para el choque del sábado, pero no son determinantes a la hora del compromiso, ya que se trata de dos viejos conocidos y cada uno sabe por dónde ser punzante.
“Aunque mucho dicen que no tengo humildad, creo que en mi humilde opinión se hicieron cosas muy interesantes, otras que no salieron… la gente cree que cuando los resultados no salieron como uno esperaba todo está mal, pero cuando el resultado es positivo por más problemas que haya todo está bien, yo sigo pensando lo contrario… nuestro camino es de la fe y el trabajo”, afirmó Erwin Sánchez en rueda de prensa previa al duelo de hoy.
El técnico añadió que el resultado es producto “de un juego, es fútbol, trabajamos para ganar, la idea es siempre sacar adelante un partido, pero muchas veces esto no se da y el resultado es el menos esperado…”, además se refirió al título del campeonato “… depende quién lo dijo, si lo escuchó de mí lo respondería y como no lo dije todavía, entonces no puedo responder”.
Mientras tanto en The Strongest se anuncian vientos de cambio en la dirección técnica, los dirigentes ya tienen definido quién será el sustituto de Gustavo Florentín, es un secreto a voces que Cristian Díaz es el nuevo técnico del plantel, el argentino conoce el fútbol boliviano como la palma de su mano, ya estuvo en Cochabamba, después de Santa Cruz, ahora su próxima parada es La Paz.
Para el partido el equipo no presentaría cambios en el once que le ganó a Nacional Potosí, pero podría registrarse algunas novedades, ello se conocerá el mismo día del cotejo, pues también es verdad que hay jugadores que están en etapa de recuperación.
Javier Revollo, de Oruro controlará el compromiso quien será colaborado por sus coterráneos Galo Uchurinca y Juan Víctor Magne.
Equipos
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Wilfredo Soleto, Daniel Franco, Raymundo García, Francisco Rodríguez, Daniel Rojas, Hugo Dorrego (Gualberto Mojica), Juan Carlos Montenegro, Ronaldo Sánchez, Henry Vaca y Dayro Moreno.
DT: Erwin Sánchez
The Strongest: Daniel Vaca, Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, José Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Willie Barbosa, Rolando Blackburn, José Flores y Jair Reinoso.
DT: Pablo Cabanillas