Foto: Ramiro Vaca Facebook
El volante nacional, Ramiro Vaca tendría los minutos contados como jugador de The Strongest ya que es inminente su traspaso al Klub Beerschot de la Liga Júpiter de Bélgica (Primera División), por lo que el duelo de ayer en El Alto ante Always Ready (derrota para The Strongest, 2-1).
El presidente del club atigrado, Ronald Crespo, manifestó el pasado martes en FUBOLMANÍA, que la oferta había llegado y que de ser beneficiosa para el club, como para el jugador, esta sería aceptada, situación que se habría dado en las últimas horas.
Ramiro Vaca llegó a The Strongest en enero de 2018 procedente de Quebracho, y se convirtió en pieza fundamental en el mediocampo, tomando mayor protagonismo con la llegada de Pablo Escóbar al banquillo atigrado en enero de 2019, aunque antes César Farías ya le comenzó a dar minutos en cancha a los meses de su llegada a La Paz. Ramiro Vaca ya conoce lo que es vestir la casaca de la selección Nacional, con la que disputó las ediciones de Copa América 2019 y 2021, además de alternar también en los duelos clasificatorios al Mundial de Qatar 2022.
La cláusula de recisión de contrato de Vaca con The Strongest rondaba los 500 mil USD, pero el vínculo entre el jugador y la Institución vence el próximo diciembre, por lo que la cifra a pagar por el Beerschot sería inferior.
El último antecedente de jugadores bolivianos en el fútbol belga se remonta a Vicente Arze, con inferiores en Newell’s Old Boys (Argentina), y que pasó por el Charleroi (también de Primera División en la Liga Júpiter) el año 2012.