Foto: FUTBOLMANIA

El 15vo capítulo del torneo Único dejó muchas curiosidades como saldo, además de muchas rachas que se mantienen, y otras tantas se quebraron.

Independiente venció a Guabira por 2-1 en Sucre, una pequeña revancha por lo ocurrido en septiembre de 2003, el último duelo del matador chuquisaqueño antes del descenso, caía por 1-0 en Montero y una agresión del público a dos jugadores capitalinos hizo que el plantel abandone el campo de juego, Marcelo Ortube optó por concluir el partido con marcador de 2-0 e Independiente descendía. Lo paradójico fue que Guabirá que había ‘vencido’ aquel duelo, también descendió aquel año tras caer en el indirecto a manos de Real Santa Cruz.

Real Potosí venció a Blooming y cortó una racha de 10 partidos consecutivos con derrota. Su último triunfo fue el 11 de abril frente a San José (3-0) como local.

Tras el triunfo (2-0) sobre The Strongest por la fecha 10, Blooming nunca más volvió a ganar, cayó en 4 partidos y empató uno.

Real Santa Cruz logró su primera victoria en La Paz ante The Strongest, venció 1-2, tras 25 partidos en los que siempre se retiró derrotado.

Tras vencer a The Strongest, Real Santa Cruz emula lo hecho por Sport Boys en el Apertura 2015 cuando fue campeón. El toro venció al Tigre, Bolívar (ambos en La Paz), San José en Oruro y Nacional en Potosí, solo cayó ante Real Potosí en la Villa Imperial.

El triunfo sobre TheStrongest significa la primera victoria de los Leones Blancos del Pajonal tras la lograda el 14 de febrero de 2004, 1-3 sobre Iberoamericana en Tembladerani.

Always Ready mantiene una racha casi infalible como local desde su última derrota en El Alto. El 15 de febrero de 2020, el millonario cayó por 1-2 ante San José en Villa Ingenio, y desde aquel encuentro ganó 12 y empató 3 cuando fue anfitrión.

Pablo Godoy ostenta un invicto de 5 partidos al frente de Always Ready, ganó 4 y empató uno.

Always Ready comparte con Palmaflor el ser el mejor local de la primera rueda al haber logrado 19 puntos de 21 posibles.

Oriente Petrolero no marcó goles por dos fechas consecutivas, pero le alcanzó para igualar su marca histórica de partidos sin perder. Entre noviembre de 2010 y marzo de 2011 el verdolaga estuvo invicto por 11 partidos, récord que se igualó tras el 0-0 con Nacional Potosí en el Tahuichi.

Alberto Illanes aún no ganó desde su asunción como técnico de Nacional Potosí, en tres partidos empató dos y perdió uno.

Wilstermann hilo su tercera victoria consecutiva situación que no se dio en todo el torneo 2021.

San José cumple su peor racha desde la fundación de la Liga en 1977, perdió los 15 partidos jugados en 2021.

Royal Pari mantiene su racha contra Bolívar en Santa Cruz, ganó tres partidos, empató uno y sólo perdió uno (el único triunfo se dio el 4 de mayo de 2019, 1-2 con goles de Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce).

Bolívar venció en dos de los nueve partidos como visitante, el 25 de diciembre de 2020 se impuso a Real Potosí por 2-3, tras aquel duelo ganó uno más, a San José (0-5), logró 4 empates y cayó 3 veces.