FOTO: Dico Solíz
Palmaflor derrotó (1-0) a San José como local y continúa escalando puestos con 29 puntos en su cuenta, un solitario gol de penal le alcanzó al tractor para imponerse en un duelo que le resultó mas complicado de lo esperado.
El plantel cochabambino sufrió más de la cuenta para imponerse a los santos en un cotejo en el cual el español Jaime Santos volvió a sacar al equipo de los problemas y conducirlo hacia la victoria con una estrecha diferencia, que se ajustó en los minutos finales por la reacción desesperada de la visita.
El gol del triunfo fue convertido por Santos desde el punto penal, a los 32 minutos, engañando con su definición al arquero Osbaldo Nova. Gracias a una dudosa falta dentro del área, el elenco cochabambino se impuso en este encuentro. El árbitro Julio Gutiérrez sancionó un supuesto pisotón de Jasson Fernández sobre Oswaldo Blanco.
A pesar de la diferencia en cuanto a técnica y roce profesional, Palmaflor tuvo dificultades para conseguir el segundo triunfo y cerrar el cotejo con una ventaja cómoda. Durante el resto de las acciones hubo pocas ocasiones para llegar a la segunda conquista, la marcación de los santos era frágil por los extremos y por el centro sin que el local pueda sacar provecho.
La superioridad de los locales era notoria, aunque su trabajo en la zona de ataque estuvo fuera de los parámetros con los cuales llegó a este cotejo. Sin un orden táctico, los santos iban detrás de la pelota para tratar de cortar el circuito, por instantes ese ímpetu dio resultado y en otros se perdió la cobertura.
También hubo descuidos en el lado del cuadro cochabambino, ingresando de manera peligrosa a una recta final en la cual la pelota quedó a disposición del equipo de la “V” azulada. Un error en salida, cuando el final estaba próximo, dejó la pelota servida para Jairo Thomas, cuyo remate de frente al pórtico salió desviado.
La última ocasión de peligro fue registrada a favor de San José con un centro de tiro libre al área, donde subieron todos los jugadores, incluido el arquero Nova, y en esa jugada el local bajó la marcación dejando que el delantero santo conecte, pero mandó la pelota por línea de meta. San José lleva 16 fechas sin ganar.
A Palmaflor más allá de las formas lo que le interesaba era el triunfo y deberá sumar también en una visita riesgosa a Real Santa Cruz este lunes (15:00) y para San José el camino le depara un duelo muy complicado, ya que debe recibir al escolta Always Ready este sábado (15:00).