Foto: París Saint-Germain

Desde hoy oficialmente, Lionel Messi es jugador del París Saint – Germain Football Club en una jornada que paralizó al mundo con la noticia y generó mucha expectativa en cuanto a la llegada del astro argentino a la capital francesa.

Esta noticia dejó de ser un rumor a las (06:10 HB), hora que marcó un hito en la historia del futbol mundial. Para aquel momento, Messi firmaba un contrato con el PSG por dos temporadas, con opción a una tercera temporada extra. 23 minutos más tarde, se cerró definitivamente el acuerdo entre Messi y el club francés.

Tras cerrar el acuerdo, el PSG movilizó a sus trabajadores para comenzar con los preparativos del Parque de los Príncipes, y así poder recibir al argentino con una alfombra roja digna del 10 de la selección argentina.

07:26, fue la hora en la que Lionel salió de su casa (municipio de Barcelona Castelldefels) junto a su familia, listo para emprender un viaje a París. A las 07:39, el argentino llegó al aeropuerto de Barcelona; lugar donde se dieron cita varios aficionados del club Culé para despedir a su excapitán, quien tantas alegrías les ha regalado.

Fue a las 08:09 que el mundo se enteró que Messi ya estaba dentro del avión, en vuelo, gracias a una publicación en Instagram que subió su esposa y madre de sus hijos, Antonela Roccuzzo. “Con toda hacia una nueva aventura, juntos los 5”, escribió Antonela en la “story”, acompañada de una “selfie” con Leo.

Aproximadamente una hora antes del aterrizaje del último ganador del Balón de Oro, el aeropuerto parisino “Le Bourget” comenzó a llenarse de hinchas del PSG y aficionados del jugador argentino. 09:30 finalmente aterrizó el avión, aumentó la expectativa en el mundo del futbol.

Diez minutos después de la llegada al aeropuerto, el nuevo club del argentino, lanzaba una primera señal de lo que sería un fichaje histórico. El París Saint Germain subía un video en su pagina web, en el que hacía referencia a 6 Balones de Oro, la torre Eiffel y un tridente en la delantera que colocaba a Neymar, Mbappé y a “alguien más”.

A las 09:50, Lionel se asomaba a una ventaja del aeropuerto, levantaba la mano y saludaba a los hinchas que habían llegado hasta el lugar para recibirlo. El siguiente paso en la agenda de Messi, después de aterrizar, era la revisión médica, acto que se llevó a cabo en el Hospital Americano de Neuilly a las 10:15.

Fue a las 10:30, que el París Saint Germain anunció que el miércoles por la mañana se anunciaría la rueda de prensa de la presentación de Messi en el Parque de los Príncipes.

Después de pasar el examen médico sin ningún problema, Finalmente, Leo se apersonó en el Estadio del Parque de los Príncipes ya por la noche (14:00), donde se tomó unas cuantas fotos y saludó a los aficionados del club parisino.

La llegada de Lionel Messi a París fue una jornada que dejará huella en la historia del futbol. El astro argentino, finalizó este día a las (14:15 HB), con el arribo al hotel Monceau, donde descansará junto a su familia y se alistará para la rueda de prensa de mañana, en la que pasará a ser un jugador del PSG.