Foto: PSG Twitter
Tras casi tres semanas de expectativa, Lionel Messi finalmente debutó en el París Saint-Germain aunque hubo que esperar unos minutos para verlo en cancha, ya que el rosarino arrancó desde el banco el duelo contra Reims ante 22 mil espectadores. Fue triunfo 2 a 0 de los parisinos con un doblete de Kylian Mbappé, quien marcó a los 16 tras asistencia de Angel Di María y a los 63 con pase del marroquí Achraf Hakimi.
El esperado ingreso de Messi se dio a los 65, cuando Mauricio Pochettino lo mandó a la cancha para los aplausos de locales y visitantes en lugar del brasileño Neymar, quien también hizo su presentación en la temporada tras su participación en la Copa América y tuvo un deslucido andar.
Con este triunfo, el PSG retomó la cima de la Liga de Francia al llegar a los 12 puntos tras cuatro jornadas, a dos de distancia del sorprendente Angers. El Stade de Reims, mientras tanto, club en el que supo despuntar como goleador Carlos Bianchi en la década del ’70 (también lo hizo en el PSG) suma tres unidades en el certamen, producto de tres empates.
No desbordó de “highlights” la presentación de Messi, quien ingresó con la intención de manejar los hilos de un equipo que gozó de la posesión de la pelota durante casi todo el encuentro y tenía espacios para atacar, pero ya estaba cómodo con el resultado. En cuanto a los números fríos, el rosarino tocó 26 pelotas, intentó 21 pases y acertó 20, perdió dos pelotas y recibió tres faltas.
La rudeza de los defensores del Reims para con el número 30 del PSG fue uno de los temas del partido, ya que le hicieron sentir cierto rigor aunque nada como para alarmarse.
De todos modos, el que se robó los flashes fue Mbappé con un doblete que quizá sirva de despedida, ante los rumores de su partida al Real Madrid antes del cierre del mercado de pases europeo el próximo martes.
El PSG consiguió un triunfo sobrio en el estadio Auguste-Delaune, con la valla invicta del costarricense Keylor Navas como dato más positivo, ya que venía de recibir cinco goles en las tres fechas anteriores. Claro que esto no quiere decir que el arquero tico tuvo poco trabajo, incluso quizá se haya revolcado mucho más que su colega de enfrente, el serbio Pedraj Rajkovic, quien una vez finalizado el encuentro fue al encuentro de Messi con su hijo en manos para una foto del niño junto al crack. La más peligrosa del Reims fue en la segunda parte, cuando tras un rebote de Navas el zimbabuense Marshall Munetsi puso el 1-1 posteriormente anulado por el VAR por una doble posición adelantada. En la primera parte, el centroamericano también tuvo que volar, aunque en vano, tras un impresionante disparo a colocar desde fuera del área del portugués Moreto Cassama.