Foto: Club Real Santa Cruz
Cuando todo parecía encaminarse al empate, nuevamente apareció el delantero Dominicano, Edarlyn Reyes al rescate de Real Santa Cruz con un gol que sentenció el triunfo sobre Palmaflor (1-0) a los 89′ de partido en la Jaula de los Leones Blancos en el Pajonal.
Real Santa Cruz pasó del empate a la victoria agónica en el complemento de la décima séptima fecha, con este resultado los albos siguen en la posición 11 del torneo, aunque con 22 puntos.
Palmaflor tuvo las oportunidades para adelantarse en el marcador con las cargas ofensivas que desplegaron Elcarlos Gomes y Oswaldo Blanco, dupla que ganó en velocidad a los contrarios, pero les faltó claridad para batir a Carlos Franco, situaciones que luego el tractor pagaría caro.
Los albos pisaron área contraria gracias a Reyes, el delantero dominicano encaró a Jhohan Gutiérrez con un disparo raso que el arquero pudo desviar. El propio Reyes abrió los espacios con desbordes y remates que en uno de los avances terminó en el travesaño con un rebote en un compañero.
A pocos minutos del final del encuentro, Reyes volvió a abrirse paso su zurda y con remate desde fuera del área, engañó a Gutiérrez con el pique del balón, logrando la ansiada y necesaria diferencia para los merengues.
Las modificaciones tardías que hizo la visita no mejoraron el trabajo en ofensiva, ese error le costó el compromiso. Ricardo Noir, Maximiliano Gómez ni Luis Saldías no dieron respuesta a los problemas de Palmaflor, que se quedó como sexto con 29 puntos.
El receso que permitirá al timonel albo, David Perdiguero, conocer más su plantel antes de realizar una más que temida visita a Always Ready por la fecha 18, instancia en la que Palmaflor deberá ser fuerte como local al recibir a Nacional Potosí.