Foto: Club Bolívar
En exclusiva con FUTBOLMANIA, el delantero de Bolívar, Jurgens Montenegro, contó sus sensaciones tras estrenarse como goleador celeste y lo que espera de su etapa en Tembladerani, además de identificarse con referentes futbolísticos de su país, Costa Rica.
A poco de cumplir un mes en La Paz, Montenegro se encuentra más adaptado al esquema de juego que plantea el técnico académico, Antonio Carlos y anotó ante Guabirá su primer gol celeste, muy importante al ser una señal de lo que espera tanto el jugador, como la parcialidad de Bolívar, “Como delantero siempre voy a buscar hacer los goles y donde me pongan intentaré hacer bien las cosas. Es más complicado jugar como volante izquierdo por lo retornos que se tiene que hacer, ahí me tocó jugar al principio, pero con los consejos de los compañeros voy aprendiendo de a poco”, sostuvo Montenegro, quien se siente más cómodo como punta que por la banda.
Bolívar ganó dos partidos consecutivos tras mucho tiempo, en tanto el líder y archirrival celeste, The Strongest, perdió tres de cuatro partidos, resultados que se esperaban en Tembladerani, “Esperábamos que el Tigre pierda y se nos dio ese resultado, ahora todo depende de nosotros. Teníamos que comprender donde estamos, en el equipo más grande de Bolivia y ahora las cosas van cambiando”, afirmó entusiasta el delantero por vestir enseña celeste.
Más allá de una crisis de resultados ocurrida antes de las dos victorias consecutivas, para Montenegro el grupo está bien y unido, aspecto fundamental para lograr objetivos importantes, “Lo bueno es que el grupo está sano y que todos quieren jugar. Antes no se daban los resultados, pero estamos trabajando para que se logren los objetivos”, señaló el delantero.
En la temporada 2003 llegó el primer costarricense a un club grande de La Paz, Froylan Ledezma aterrizaba en The Strongest y más allá de que por temas disciplinarios, sólo estuvo 5 meses en el Tigre, dejó una huella interesante, marca que busca emular Jurgens Montenegro, “En diciembre cumplo 21 años. Vengo de una familia humilde, pobre como quien dice y todo me costó. Froilán Ledezma es uno de los ídolos de donde vengo, como también Bryan Ruiz, fui campeón con él, eso me dio mucha motivación”, destacó el atacante de la Academia para finalizar y destacar el relato de Gonzalo Cobo, una emoción que no es costumbre a la hora de relatar fútbol en Costa Rica, en palabra del propio Montenegro.