Foto: Goal.com

En exclusiva con FUTBOLMANIA, el encargado de Logística del club Oriente Petrolero, habló sobre la realidad actual del refínero, además de pre visualizar lo que se viene con San José.

Ronald Raldes asumió la presidencia de Oriente a mediados de 2019 y más allá de los problemas que tuvo que enfrentar a nivel dirigencial y futbolístico, hoy el presente es bastante prometedor, y así lo refiere Javier Silva.

Tras 15 años de trabajo con la selección Nacional, Javier Silva dejó la coordinación de prensa en la Federación Boliviana de Fútbol, y la amistad con el ex capitán de la Verde, Ronald Raldes, fue capital para su llegada al club verdolaga y su momento actual, “Son consecuencias del trabajo hecho desde el primer día, en su momento Ronald Raldes fue muy criticado pero el trabajo demuestra resultados”, explicó Silva.

Actualmente Oriente es escolta del líder The Strongest en la tabla del torneo Único de la División Profesional, un dejavu a lo ocurrido en el anterior ciclo de Erwin Sánchez al frente del cuadro refínero, terminando tercero tras el Tigre y San José en el Apertura 2012, “La tabla es muy cambiante, el trabajo de Erwin Sánchez está dando resultados, el hincha de Oriente se toma muy a pecho a su club. Aquel partido con Peru nos cuesta el pase en la Copa América, luego en 2012 llegó la oportunidad del título en Potosi al empatar con Nacional”, recordó Silva.

La dirigencia a la cabeza de Ronald Raldes fue muy criticada por el armado del equipo a principios de año, por la salida de talentos como Kevin Salvatierra o la llegada de refuerzos como Dayro Moreno o Maximiliano Caire, pero el tiempo le dio la razón a la cúpula dirigencial verdolaga, “Se armó un equipo con muchos jóvenes y también experiencia, el director deportivo Sergio Galarza apostó por los refuerzos y están resultando”, destacó Silva.

No es secreto lo que acontece con San José y Oriente tuvo un gesto de apoyo en este oscurantismo que viene atravesando el cuadro orureño, al que Javier Silva no le augura el mejor final de año, “En 17 años de experiencia en la selección aprendí que el dirigente no es enemigo del jugador. Ayer conversé con el médico de San José y me contaba los problemas que pasaban pese a los recursos que se recibieron en su momento, esperamos que la reactivación económica del país llegué también al fútbol. Da mucha pena lo que viene pasando con San José, los jugadores no tienen la culpa de nada. En una opinión personal, es una crónica de desaparición anunciada, lamentablemente el pasado lo alcanzó, el mal manejo dirigencial se paga y tarde o temprano vendrá esto”, sentenció Silva.

Para finalizar, Javier Silva opinó sobre lo que se viene para Oriente en el calendario futbolístico, duelos que pueden catapultarlo aún más arriba en la tabla de posiciones y con el encontronazo ante The Strongest este sábado 21 como el cotejo bisagra, “Primero se viene Real Santa Cruz, luego Nacional Potosi, Independiente y recién The Strongest que es un gran equipo, por algo viene jugando torneos internacionales tantos años y hoy es líder, esperamos un traspié suyo antes del partido del 21”, finalizó Silva.