Foto: Prensa FBF
El seleccionado boliviano inició su trabajo en Huarina con una sesión de fútbol en el campo de juego del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de propiedad de Always Ready, donde el técnico, César Farías, comenzó a definir el once con el cual encarará el cotejo contra Colombia el siguiente jueves en La Paz.
La Verde colocó primera desde que pisó la localidad cercana al lago Titicaca con la presencia de Luis Haquin y Alejandro Chumacero, quienes se sumaron a la concentración del seleccionado, provenientes de Chile y un día después participaron en la práctica. Ellos fueron los primeros “legionarios” en llegar al país.
Farías mantendrá su esquema de 1-4-3-3 para afrontar el compromiso contra Colombia, el siguiente jueves 2 de septiembre, en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00. Ese planteamiento de juego es inamovible para el cuerpo técnico y empezó a darle movimiento con una práctica enfrentando a los juveniles de la Sub-20 y contra jugadores del Absoluto.
El once que probó Farías en la jornada tuvo a Rubén Cordano en el pórtico; aunque la titularidad será entregada a Carlos Lampe como ocurrió en los anteriores partidos de las clasificatorias y en la Copa América Brasil 2021. Lampe recién se sumará a la labor el sábado 28 de agosto.
La línea defensiva tuvo a Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y José Sagredo, una zona que se mantendrá con estos rostros salvo un cambio de opinión de Farías por decisión técnica o alguna modificación que cree conveniente.
En el mediocampo se vio el retorno de Alejandro Chumacero, colaborado por Erwin Saavedra por la derecha y Rodrigo Ramallo por la izquierda. Adelante se vio a Jeyson Chura y Juan Carlos Arce por los costados y Gilbert Álvarez como delantero centro.