Foto: Captura de pantalla

Este lunes por la mañana, tres jugadores de la selección colombiana comparecieron en conferencia de prensa. Desde Santa Cruz, Stefan Medina, Juan Fernando Quintero y Yerson Candelo hablaron de lo que les espera el jueves en el Hernando Siles. Los tres coincidieron en que su plantel cuenta con la calidad necesaria para hacerles frente a las particulares condiciones de la ciudad de La Paz. A tres días para el partido, al menos dos de ellos, Medina y Quintero, pintan para ser titulares contra la selección nacional.

Stefan Medina: “Sin lugar a dudas va a ser un escenario complicado y poco habitual, pero confiamos en nuestras condiciones. Nos estamos preparando de la mejor manera para afrontar este bonito reto. Por supuesto que debemos ser muy inteligentes para asumir este partido con la responsabilidad necesaria. Debemos sumar y ojalá sea de a tres. […] Ellos van a tener un poco de ventaja, nosotros tendremos que asimilarlo de la mejor manera y adaptarnos lo más rápido posible al ritmo de juego. Vamos a ocuparnos de nuestro trabajo”.

Juan Fernando Quintero: “En ningún momento paré, llego en buenas condiciones y estoy muy contento de estar nuevamente en la selección. […] El lugar donde vamos a jugar es particular. Sabemos la importancia de estos partidos. Debemos armar bien lo que vamos a hacer y prepararnos para estar aptos. Tenemos grandes jugadores y debemos demostrarlo dentro del campo. […] Yo respeto las decisiones del profe (Reinaldo Rueda) y estoy preparado para cuando me toque jugar, lo importante es que Colombia gane”.

Yerson Candelo: “El enfoque está en tener ese equilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo. Rematar al arco es la única manera en que se consiguen los goles. […] Tengo muy buen conocimiento de las posiciones de lateral y extremo. Estoy siempre abierto y con la disposición de aportar al equipo. […] Va a ser fundamental tener el control del juego, la pelota. Sabemos la calidad que tenemos en nuestra selección para desempeñar esta tarea y esperamos llevarlo a cabo en la altura, donde la pelota agarra demasiada velocidad”.