Fotos: FBF

El último entrenamiento de la selección en el Hernando Siles volvió a tener un gran ausente: Alejandro Chumacero. El volante de la Unión Española de Chile aún se recupera de una fatiga muscular y no será parte del equipo para recibir a Colombia. En contrapartida, Fernando Saucedo, quien también estaba en duda por una sobrecarga, trabajó a la par de sus compañeros y Farías lo incluyó entre los posibles titulares para el partido del jueves.

El estratega de la selección probó un equipo con Carlos Lampe en portería; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández en defensa; Fernando Saucedo como volante central, acompañado por Erwin Saavedra y Diego Wayar a los costados; Jeyson Chura y Juan Carlos Arce abiertos por las bandas; y Marcelo Martins como referencia de ataque. También alternaron Algarañáz y Ramallo, cambio de esquema mediante.

Resta definir, precisamente, el sistema táctico con el que Bolivia comenzará el partido. En caso de que se sume un delantero más (Algarañáz o Ramallo), Diego Wayar sería quien ceda su lugar en el campo. La Verde cerrará prácticas el miércoles en el Rafael Mendoza de Achumani (por normativa de la CONMEBOL, el escenario del partido no podrá ser utilizado) y dicha duda quedará disipada.