Foto: Club Bolívar
El cuadro de Bolívar no pudo ganar en Santa Cruz, empató con Royal Pari 1-1 en el cierre de la décima quinta fecha del torneo de la División Profesional, en el que el celeste se mantiene lejos de la pelea por la corona.
El equipo de Antonio Carlos Zago ganaba hasta el minuto 88 con gol de Gabriel Villamil, pero Rubilio Castillo fue quien igualó las acciones y evitó la caída del cuadro inmobiliario.
Con este empaten el cuadro de Tembladerani cae una posición, se encuentra en el séptimo puesto con 27 unidades, mientras que los orientales están en el quinto lugar con 26 puntos.
El tarijeño abrió el marcador a los 10’ de juego luego de que Leonel Justiniano recuperó una pelota en zona defensiva de los locales, jugó con Erwin Saavedra que habilitó a Villamil y este definió con remate cruzado.
La Academia pudo aumentar cifras, incluso el juez le anuló un tanto a Saavedra por una jugada peligrosa, el celeste mereció más en el compromiso en Santa Cruz.
En el complemento la tónica del encuentro fue la misma, con un elenco paceño que buscó el segundo tanto y los inmobiliarios que apelaron al contragolpe para intentar hacer daño.
Cuando los jugadores de Bolívar estaban cansados, Pari aprovechó la situación para llegar a la igualdad con un desborde por la izquierda, el posterior centro que lo empalmó el goleador Castillo.
En el partido la Academia perdió al volante Leonel Justiniano que vio la tarjeta roja y queda en duda la actuación del futbolista Alberto Guitian que salió lesionado. Su puesto lo cubrió Diago Giménez.