Foto: Facebook FUTBOLMANIA
En exclusiva con FUTBOLMANIA, el ex presidente de Blooming, Carlos ‘Pimpo’ Bendeck, explicó la asamblea de socios esta noche, en la que se decidirá el futuro del club celeste, en futuro asolado por las muchas deudas.
Las elecciones en Blooming estaban previstas para el pasado sábado 26 de junio, pero la ausencia de frentes orilló a declarar desierta la elección y el club por ahora se encuentra sin cabeza más allá de Juan Jordán.
Campeón en 2005 y 2009, tras una época de crisis similar a la actual, Carlos Bendeck es palabra autorizada para hablar del club celeste y lo que se viene está noche, “Blooming está en una crisis aguda. Mañana tenemos asamblea a las 7 de la noche, donde se elegirá lo mejor para el club”, confirmó ‘Pimpo’.
Para ‘Pimpo’ lo esencial es comenzar a trabajar, ante la premura de la situación, “Han puesto muchas trabas, pero tenemos un grupo amplio y trataremos de postular, no prometemos triunfos pero si esfuerzo para sacar adelante al club, primero trabajar y luego pensar en otras cosas”, afirmó Bendeck, confiando en la fórmula de primero trabajar y luego buscar logros.
Hace varios días que se cumplió el último día de gestión de Juan Jordan como presidente de Blooming, y las deudas ya apremian el futuro celeste que se auguraba promisorio, “Si no me equivoco el 16 de junio cumplió su gestión Juan Jordan. Más o menos es entre 4 o 5 millones lo que se debe, esperó no haya sorpresas de última hora, hay hipotecas y se trabajará para subsanar todo esto”, contó Bendeck confiando en que no haya otra deuda que pagar a último momento.
Justamente rememorando lo que fue su paso por el club celeste en la primera década del Siglo XXI, afrontando una fuerte crisis económica tras la gestión de Roberto Paz (+) y con el trabajo silencioso, logrando el título del Clausura 2005 y el Clausura 2009, pero reiterando que hubo una administración no tan buena, como ocurre en la actualidad, “En 2003 fue una situación similar. Sin dar nombres, las malas administraciones son las que llevaron a Blooming a esta situación”.
Bendeck es consciente de la situación que viene aconteciendo en Blooming, y la nueva realidad que se viene, será muy distinta a nivel contrataciones, respecto a lo que fueron los últimos años, y más con el reinicio del torneo en próximos días, “Haremos lo posible para volver al ruedo lo más antes posible, no hable con Eduardo Villegas, pero no se podrá pagar los montos que se pagaban antes, se ofrecían cosas y no se cumplían, era igual que nada. Se trabajará con los pies en la tierra”, finalizó Bendeck.