Foto: Archivo
En exclusiva con FUTBOLMANIA, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Rodríguez, contó algunos detalles del acuerdo al que se arribó con FABOL para viabilizar la reanudación del torneo Único de la División Profesional, este fin de semana.
La principal raíz de los conflictos era la disolución del Tribunal de Apelaciones de la Federación, al que la agremiación de futbolistas consideraba, dejaba en indefensión jurídica a sus afiliados.
El torneo Único de la División Profesional se reanudará finalmente este viernes y Marco Rodríguez no ocultó su satisfacción por el acuerdo al que se arribó con FABOL,
“Feliz porque pudimos llegar a un acuerdo, a partir de ahora espero no haya más tropiezos, debemos darle a jugadores y clubes más estabilidad en el torneo”, enfatizó Rodríguez.
La manzana de la discordia desde inicios de año fue el Tribunal de Apelaciones, entidad que era considerada injusta por FABOL, por lo que ahora se trabajará en una instancia acorde a la actual Ley del Deporte, “Lo principal es que se hará otra comisión que trabajará en una reglamentación que le dé un blindaje a los futbolistas y clubes, acorde a la actual Ley del Deporte. Debemos trabajar en base al artículo 98 numeral 7 del estatuto y en base a ello conversar con FABOL y CONMEBOL para tener el tribunal bien constituido”, explicó Rodríguez.
Un tema bastante espinoso y con aún algunos capítulos por transitar es la situación de San José, la cual Rodríguez también lamenta, pero no comparte en criterio de querer culpar al ente federativo, “No se tocó el tema San José en esta reunion, se procuró ayudar pero su dirigencia es la que debe buscar las soluciones”.
Sobre el propio San José y otros clubes con problemas económicos, Marco Rodríguez aclaró que la Federación no retiene los recursos destinados para los clubes, “La Federación no es responsable ni se vincula a las deudas de los clubes, nosotros hacemos efectivos los recursos que llegan y los distribuimos a los clubes, no nos quedamos con un centavo”, aclaró Rodríguez.
Para finalizar Marco Rodríguez espera que los problemas que vinieron sucediendo no aparezcan nuevamente y el torneo de Primera División en Bolivia se juegue como de previo a inicios de semana, “Confiamos en lo que se firmó, el fútbol no debe parar, y se debe trabajar en solucionar problemas que ocurren en el camino. Los que estamos metidos en esto debemos hacer sacrificios, más allá del tiempo que se tenga que emplear, encontramos soluciones”, finalizó Rodríguez.