Foto: Minuto Cero
Este miércoles por la tarde, la dirigencia del club San José de Oruro, a la cabeza de Sebastián Bueno, dio a conocer en detalle las deudas, por pagar cerca de 4 millones USD y por cobrar de la Federación Boliviana de Fútbol 900 mil USD por diversos conceptos hasta diciembre.
El club orureño atraviesa la peor crisis de su historia y sólo se vislumbran algunas medidas extremas como atisbos de solución:
1) Pagar las deudas en su totalidad, pero para tal efecto se espera la respuesta de un inversor.
2) De no concretarse el acuerdo con inversión externa no se podrá habilitar nuevos futbolistas y se reforzará con 7 jugadores de gestiones pasadas que están inscritos, a fin de evitar el descenso.
3) Se convocará a una asamblea de socios (por ahora sin fecha) para analizar la propuesta de liquidación del club en base a un análisis jurídico.
Lo cierto es que mientras se sabe si son peras o manzanas en el futuro institucional del club, el primer plantel sigue entrenando para el partido frente a Aurora en el reinicio del campeonato, inicialmente previsto para la próxima semana.
¿Que pasará con San José?, el dicho reza que mientras más oscura es la noche, más cerca está el amanecer, pero la noche más oscura aún no finaliza, ni tiene indicios de acabar en uno de los clubes más importantes del país.