Foto: Prensa Palmaflor
Un disminuido Palmaflor, a causa de lesiones, el COVID-19 y suspensiones, sumó tres puntos importantes tras batir a Royal Pari por 2-0, con goles del colombiano Oswaldo Blanco y el español Jaime Santos, recuperando posiciones en la fecha 9 del torneo Único de la División Profesional.
Palmaflor llegaba tras caer en El Alto ante Always Ready (3-2) y Royal Pari venció (también por 3-2) a Wilstermann.
El tractor fue arrollador y pasó por encima al inmobiliario sin perder la compostura en su juego, pese a las seis ausencias por lesiones y sanciones, además que el técnico, Thiago Leitao, el asistente Joao Paulo Barros y el volante Freddy Abastoflor están aislados tras dar positivo al COVID-19.
El asistente Ezequiel Luna dirigió al cuadro auriverde, y se cumplió el libreto diseñado por Thiago e incómodo a un Royal Pari que nunca se encontró a gusto en el césped del Félix Capriles.
El primer gol llegó a los 34′ tras una de inteligencia de la última línea visitante y del arquero Diego Valdivia, quien ante el acoso del español Jaime Santos despejó el balón con tal mala suerte que esté llegó a los pies del colombiano Oswaldo Blanco quien con derechazo abrió el marcador.
Si bien le costó abrir el marcador, el juego de Palmaflor ante un apático Royal Pari ya merecía una ventaja en el marcador.
En el complemento, los dirigidos por Cristian Díaz intentaron nivelar las cosas y ganar volumen ofensivo con los ingresos de Jefferson Tavares y Joel Amoroso, pero los dividendos no llegaron, y el local no desaprovechó otro error para sellar el resultado.
Una mano del lateral Ariel Juárez dentro del área fue castigada con un penal. Jaime Santos se hizo cargo de la ejecución aumentando la cuenta a 2-0 a los 66 minutos.
Mucho más no pasó en un duelo que llegó a los 55 minutos de juego en la segunda parte
Palmaflor con el triunfo ascendió a la quinta casilla con 15 puntos, los mismos que su rival de esta tarde, pero con mejor diferencia gol para el inmobiliario (+6).
En la próxima fecha, Palmaflor visita a Real Potosí este miércoles 21 (18:15) y Royal Pari recibe a Always Ready más temprano (15:00).