FOTO: FIBA

El seleccionado de Bolivia perdió ante Chile con una diferencia de 53 puntos en su debut en la segunda fase del “Camino Sudamericano de la Américas a la Copa del Mundo de Básquetbol – FIBA 2023”.  Los locales aprovecharon momentos clave del partido para lograr una diferencia que terminó siendo incontrolable para el cuadro nacional que en momentos también pudo equilibrar el tramo del partido.

Bolivia llegaba de eliminar a Ecuador en la ronda anterior, pero con diversos problemas en la preparación del cuadrangular en Santiago, logística y problemas de organización que nunca faltan en el deporte nacional.

Sin duda la figura de Bolivia, Joshua Reaves, ex escolta de los Dallas Maverick de la subdivisión de la NBA y gran catalizador en el cuadro nacional influyó mucho en el juego boliviano, pero también sintió el cansancio se agotó y no pudo seguir en el último tramo del partido.

El primer parcial terminó 22-9 a favor de la Roja, que aprovechó el nerviosismo y desconcentraciones  para lograr una rápido ventaja. El segundo culminó 46-30, 25-21 como parcial antes del descanso, el cuarto más igualado del partido.

El tercero culminó 22-13, en total 68-43 y ya el cuadro boliviano comenzó a sentir el cansancio, situación ratificada en el cuarto y último tramo que se cerró con un contundente 105-52, sorprendente para la prensa chilena, que veía a sus seleccionados por primera vez en meses, en contraste con Bolivia que tuvo los duelos de primera fase ante Ecuador.

La Verde debe enfrentar hoy a la selección de Nicaragua. El partido será en el centro de entretenimiento olímpico de Santiago de Chile a las 19:00 horas.

El rival de hoy, Nicaragua, jugó más temprano ayer (22:15), sorprendió y le ganó a Paraguay por 76 a 73. Fueron solo 3 puntos de diferencia.

A las 22:15 de hoy está previsto el partido entre Paraguay y Chile.

Mañana jueves el rival del seleccionado nacional será Paraguay a las 19:00 horas para continuar con Chile y Nicaragua.

Son seis partidos que se tienen en tres días, del 13 al 15 de julio, y en los que preocupa el estado físico de los jugadores de todas las selecciones.

Los entrenadores, en el debut, se mostraron cautos al momento de elegir a quienes entran a la cancha. Fue el caso del boliviano estadounidense Joshua Reaves quien para el último cuarto permaneció en la banca, sin embargo, anotó 18 puntos, hizo 2 asistencias y 3 rebotes.

Según la tabla de posiciones, Chile tiene 105 puntos a favor y 52 en contra; Nicaragua está con 76 puntos a favor y 73 en contra; Paraguay con 73 puntos a favor y 76 en contra; y Bolivia con 52 a favor y 105 en contra.