Foto: Blooming Fotos
The Strongest, el último invicto del torneo de la División Profesional, cayó la noche de este miércoles a manos de Blooming (2-0) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El equipo celeste cortó una racha positiva del decano de siete victorias y un empate, pero no pudo bajarlo de la punta, ya que el conjunto paceño se mantiene en la cima de la clasificación con 22 unidades.
Fue un duelo intenso, en el que las caras nuevas de la escuadra oriental lo dejaron todo en el terreno de juego, ante un atigrado que dio una dura batalla, pero el arco se le cerró.
Los tantos para el triunfo bloominista llegaron en la primera etapa. A los 38’ Samuel Garzón abrió el marcador luego de un remate de Julio César Pérez que pegó en Jesús Sagredo y dos minutos después Rafinha anotó tras un centro desde la izquierda.
En el inicio del segundo tiempo el Tigre fue agresivo. En los primeros cuatro minutos tuvo cuatro oportunidades de convertir, pero faltó puntería y además el golero Braulio Uraezaña estuvo atento.
El ingreso de Ronaldo Martínez le dio mayor poder ofensivo a The Strongest que fue el dueño de la pelota. Jeyson Chura, Willie Barbosa y Jaír Reinoso fueron los que más buscaron la puerta contraria.
Blooming apeló al contragolpe y defendió con todo la diferencia que logró en la primera parte. Al final se quedó con los puntos en disputa y se repuso de la caída en el clásico cruceño ante Oriente Petrolero.