Foto: Bruno Rojas Facebook
Bruno Rojas comenzará su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el estadio Olímpico, hoy por la noche (22:35 HB). Por la competencia preliminar de 100 metros planos, el atleta boliviano buscará hacer historia y mejorar la actuación que tuvo en Jugos Olímpicos de Rio.
Gracias a que Rojas llegó a la competencia Olímpica de este año con invitación y no mediante una marca de clasificación, participará, en primera instancia, en la fase preliminar, con mira a pasar a la primera ronda.
La competición de atletismo de 100 metros planos, tiene cuatro series premilitares, de las cuales saldrán 10 velocistas con los mejores tiempos para disputar la primera ronda; Rojas buscará hacer una buena participación en la competencia.
El hombre más veloz de Bolivia, obtuvo el primer lugar de su serie, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un tiempo de 10 segundos 62 centésimas; sin embargo, en la siguiente fase de la competición, no logró clasificar tras lograr un tiempo de 10 segundos con 65 centésimas.
Actualmente, el boliviano ostenta el récord nacional en 100 metros planos (10 segundos, 36 centésimas), marca que tiene la intención de superar este viernes.