Foto: Club Bolívar
La segunda parte del torneo de la División Profesional, luego del receso por eliminatorias y Copa América, no fue de las mejores para Bolívar. Al parecer el celeste se olvidó jugar y ganar durante la participación de la Verde en los torneos internacionales.
Los números muestran que las primeras siete fechas del certamen fueron provechosas para el conjunto, ya que logró cinco victorias, un empate y una derrota, se fue al receso como segundo de la tabla con 16 unidades.
Le había ganado a Real Potosí por 1-0 en el debut, luego cayó ante Guabirá (3-1) en la segunda fecha, posteriormente venció a Blooming (2-0), a Independiente (1-0), empató con Aurora (1-1), volvió al triunfo con Tomayapo (2-0) y goleó a San José (5-0).
Luego de la Copa América volvió el torneo de la División Profesional y comenzó la debacle. Empató con Real Santa Cruz en casa (1-1), lo mismo con Oriente Petrolero (1-1) y anoche cayó en el clásico paceño ante The Strongest (3-1). Queda pendiente el duelo con Nacional Potosí en la Villa Imperial.
Cayó al cuarto lugar de la tabla comparativa con 18 puntos, está a siete unidades del puntero del certamen el Tigre, que llegó a 25 unidades con la victoria de ayer en el estadio Siles.
Se habla de algunas salidas. Los extranjeros Armando Sadiku, Felipe Carvalho y Álvaro Rey dejarían el club. Sobre este último se anunció que será refuerzo del Burgos de segunda división de España.
En cuanto a los jugadores nacionales, también se especula que algunos saldrían de la institución porque no convencieron al cuerpo técnico de Antonio Carlos Zago, aunque no se dieron a conocer los nombres de estos.
Antes del clásico, el titular de los académicos Marcelo Claure anunció “cambios para salir adelante y como siempre daré todo el soporte. Ningún dirigente, empleado o jugador es más grande que esta gran institución”.