FOTO: ARCHIVO FUTBOLMANIA
En exclusiva con FUTBOLMANÍA, el técnico de Blooming, Eduardo Villegas, contó lo que fueron estas semanas de crisis institucional del club celeste, y de su permanencia en el cargo de timonel, más allá de los problemas que carcomen a la Academia cruceña.
Eduardo Villegas asumió la conducción técnica de Blooming en enero de este año con la premisa clara de devolverle al celeste el título de campeón Nacional, esquivo desde hace 12 años, las chances están sino intactas, casi, con 23 partidos aún por disputar en el torneo Único de la División Profesional.
Blooming será el último club de Primera División en retornar a los trabajos de preparación para la reanudación del torneo (más allá de San José) y Eduardo Villegas trabaja contrarreloj para que su plantel llegue lo mejor que se pueda al duelo ante Nacional Potosí este lunes, “Hoy retornamos al trabajo, tenemos el apoyo de la dirigencia para trabajar con el primer plantel para recupera el nivel futbolístico, el tiempo está en contra de nosotros estamos en desventaja con el resto de los planteles, estamos retrasado pero nosotros somos los únicos responsables ahora tenemos muy poco tiempo cinco días para llegar en la mejor condición posible”, confirmó Villegas.
Blooming culminó el primer semestre del año en el puesto 12 con 7 puntos en 7 partidos jugados, fuera de la zona de clasificación internacional (no que se diga de la lucha por el título), por lo que la premura de vencer a Nacional Potosí este lunes es evidente y Villegas lo sabe, “Vamos a preparar el partido desde mañana hoy hicimos un trabajo de activación con aeróbicos, estos días estaremos realizando jugadas y trabajo conjunto, para tener el dominio de balón en el partido frente a nacional”, explicó Villegas.
Tras Nacional Potosí el fixture le depara que Blooming ni más ni menos que el clásico cruceño ante Oriente Petrolero, el domingo 18, para Eduardo Villegas y toda Santa Cruz, el partido más importante del año, “El clásico es el partido más importante del año, deja mucho que hablar tiene mucho movimiento, nosotros queremos dar la victoria a nuestros hinchas”, se ilusiona Villegas.
Como ex técnico de la selección Nacional, y el más ganador a nivel títulos en Bolivia, Eduardo Villegas opinó también del momento dirigencial que atraviesa el fútbol en nuestro país, “Hay una crisis en el fútbol boliviano por los administradores de los clubes, y afecta directamente al fútbol al igual que a la selección”, reflexionó Villegas.
Sobre la cúpula dirigencial al mando de la Federación Boliviana de Fútbol, con Fernando Costa a la cabeza, Villegas también tiene cosas que decir, “Obviamente que es muy difícil gobernar con tranquilidad en paz con una solvencia económica que tiene la Federación que debería tener pero eso es muy difícil cuando las asociaciones son las que quieren dominar el fútbol profesional.
En Cochabamba todos quieren llegar a la asociación, no se preocupan por los nuevos jugadores o tratar de sacar nuevos jugadores cochalos”, volvió a mostrarse reflexivo Villegas.
Ante la inminente salida de Carlos Lampe al argentino Vélez Sarsfield, Eduardo Villegas también opinó al haber tenido al meta en Universitario el 2009, Sport Boys en 2016 y Always Ready en 2020, “Lampe siempre fue distinto, siempre dijimos que el es un arquero de nivel internacional, ojalá a Carlos le vaya bien en su nuevo club”, auguró Villegas.
Sobre la selección, Eduardo Villegas también tuvo cosas que decir, y diferenciar su trabajo al frente de la Verde en la Copa América, respecto al plantel dirigido por César Farías en el torneo también en Brasil, que terminó el 28 de junio para Bolivia, “Los resultados son los mismos, sólo que a nosotros no nos apoyaron. Se mantiene la misma base que nosotros manejamos y para las eliminatorias no se vislumbra algo bueno, el nivel es el mismo”, finalizó Villegas.