Foto:CONMEBOL

En exclusiva con FUTBOLMANIA, el delantero de Bolívar, Leonardo Ramos, contó como se vive el inicio de la pretemporada celeste, las cirugías que pasó en este tiempo antes de retornar a La Paz y palabras muy sentidas respecto al COVID-19 y la Copa América que se juega en Brasil.

Leonardo Ramos fue el goleador del celeste en el semestre, con 7 goles entre torneo local y torneos CONMEBOL y busca repetir lo que hizo en su primer celeste en la Academia.

Toda pretemporada es dura, pero es base de los buenos rendimientos y también resultados y Leo Ramos lo sabe, “Son días duros, a veces no gustan pero hay que aguantarlos, son la base del rendimiento”, se sinceró el tanque.

En su estancia en Argentina Leonardo Ramos se sometió a dos cirugías, la conocida en el boca y la otra, la más importante y a la vez discreta, “Traía una fisura en el recto, se originó en una fibrosis, una hemorroides que no permitía que me mueva mucho, gracias al trabajo en el club pude acabar el semestre. No podía estar al 100%. No quise que se sepa mucho en su momento, ahora estoy bien, gracias a Dios estoy bien y ahora espero que me saquen los puntos, mi sueño es salir campeón con Bolívar”, se ilusiona Ramos, consciente que tras épocas malas  también vienen las buenas.

Para Leo Ramos, el tiempo difícil pasó y busca enfocarse en lo que le depara Bolívar en la segunda parte del año, “Es una tranquilidad enorme, tuve días malos, estar bien ahora es una alegría enorme, puede parecer una pavada pero no están así, el médico después de operarme no entendía como es que había terminado el torneo, me habría pasado lo que a Ponzio en River, pero gracias a Dios no se llegó a tanto”, agradeció Ramos.

La Copa América es el torneo que paraliza al continente en estos días  y Leonardo Ramos no es ajeno a ella, aunque el COVID-19 le da un matiz raro al torneo y la forma de vivirlo, “Hablar de Copa América es raro por esto del COVID-19, hay que tomarlo positivamente, hay fútbol, hay selección y eso es lindo, ojalá todo se normalice para más adelante”, reflexionó Ramos.

Bolívar aún no tiene técnico, situación que preocupa a todos, pero Leonardo Ramos confía mucho en lo que pueda brindarle Vladimir Soria en este tiempo, “Estamos en la misma sintonía todos, Vladi estará hasta que llegue el nuevo técnico, es un tipo bárbaro, que sabe mucho, el nuevo técnico será lo mejor, en eso piensa la dirigencia, todos somos profesionales y nos preparamos de la mejor manera. Trato de esforzarme de la mejor manera, lo que hice creo que no fue malo, pero quiero superme y ayudar al equipo a coronar los esfuerzos”, finalizó Ramos.