“Los jugadores se fueron adaptando y demostrando que tienen talento que se puede crecer mucho, esperemos poder seguir peleando los partidos y buscar la posibilidad de sumar un resultado, se mejoró con relación a las eliminatorias esto es por muchos aspectos”, declaró el director técnico de Bolivia, César Farías.
La noche del viernes el seleccionado boliviano cayó ante Chile por la mínima diferencia 1-0 con gol convertido por Ben Brereton, ese tanto dejó en el último puesto a la Verde, si en este momento finalizaría la fase de grupos, la Verde sería eliminada pues de los cinco de cada Serie clasifican cuatro lo que deja con una gran interrogante a los seguidores del fútbol, de seis unidades posibles no se sumó uno solo.
“Nosotros pudimos mover algunas piezas, cada uno aprovecha su posibilidad, su oportunidad, la oportunidad también es un compromiso para crecer, no desperdiciar. Tuvimos cinco bajas, esto no es excusa también te puede pasar en las eliminatorias por eso uno tiene que sembrar una sana competencia interna, eso está los jugadores se identifican con su Selección”, añadió el técnico fiel a su discurso explicativo y sin muchas luces.
Para este partido el entrenador no contó con Marcelo Martins, Henry Vaca, Luis Haquín, Jaume Cuellar y Oscar Ribero, quienes están afectados por Covid-19, las bajas obligaron al venezolano a mover el tablero. “Veremos si para los próximos partidos puedan llegar algunos jugadores que están afectados, lo bueno de hoy (por el viernes) hubo debuts y compromisos de los que entraron a la cancha eso quiere decir que tendremos de donde echar mano”