Foto: FBF
La Verde cayó por cuarta vez en la Copa América, anoche fue goleada por Argentina por 4-1 en Cuiabá y con ese marcador la Verde deja Brasil, sin victorias ni empates, mientras que la albiceleste avanzó a la siguiente ronda como primera de la llave.
No fue la mejor de las noches para el equipo nacional, que se encontró con un equipo con hambre de gol y que se lanzó al ataque desde el primer minuto de juego, pero se encontró con Carlos Lampe que otra vez fue figura.
Alejandro Gómez fue autor de la primera conquista a los cinco minutos de juego, luego de un pase filtrado de Messi ante una defensa dormida (1-0).
La segunda conquista fue de Messi por la vía del penal y una falta que cometió Diego Bejarano a los 33’, el mismo futbolista puso el 3-0 cuando la primera parte estaba en la recta final (42) y el conjunto nacional se había animado a salir.
La Verde tuvo dos jugadas claras en el primer tiempo, la primera con un remate de Jeyson Chura que exigió a Armani y la segunda con un cabezazo de Bejarano que llegó a las manos del golero argentino.
La segunda parte tuvo la misma tónica, con un conjunto rioplatense que dominaba el juego y una Bolivia que trataba de salir tocando, por momentos lo logró, pero le faltó lo de siempre, concluir las jugadas y ello le causó más de un problema.
El conjunto boliviano tuvo una alegria. A los 60’ se juntaron Leonel Justiniano, Chura y Saavedra, este último se encargó de marcar el descuento para la escuadra nacional.
Pero Argentina quería más y a los 65’ puso el 4-1 que fue definitivo por intermedio de Lautaro Martínez. Ahora los albicelestes esperan a Ecuador en la siguiente jornada y Bolivia vuelve con más pena que gloria.