Foto: D10
En exclusiva con FUTBOLMANIA, el director técnico de The Strongest, Gustavo Florentín, contó detalles de la preparación del primer plantel atigrado de cara a lo que será el reinicio del torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano, por ahora sin fecha, además de aclarar algunas salidas de jugadores.
Gustavo Florentín asumió en The Strongest durante la última semana de abril, se encarriló algo el trayecto del Tigre en Copa Libertadores, quedando finalmente eliminado, en el torneo local sólo dirigió los famosos 7 minutos del duelo ante Royal Pari, que concluyó prematuramente.
The Strongest cumple su tercera semana de trabajo, la rigurosa etapa de preparación física concluyó y Florentín buscar que ahora sus dirigidos tengan ritmo futbolístico, “Trabajando muy bien, acumulando semanas duras de entrenamiento a doble turno, a partir de ayer iniciamos la segunda fase, un amistoso con ABB, para ir ganando ritmo, tras la exigencia en lo físico”, contó Florentín.
El trabajo físico es bastante exigente en una pretemporada y para Gustavo Florentín, es una base para el fútbol que quiere implantar en el Tigre, “Tenemos una manera exigente de trabajar, para que el equipo ejerza lo que queremos debe estar bien en lo físico, ellos saben que necesitan estar 10 puntos”, enfatizó Florentín.
Una de las bajas más sentidas en el semestre, fue la del defensor Eduardo Demiquel, quien sufrió una lesión en diciembre pasado ante Oriente Petrolero ahora trabaja a la par de sus compañeros, “La predisposición de todos es muy buena, lo de Demiquel es que también tenga conocimiento de otros puestos. El lateral es un puesto muy sacrificado y queremos ayudarlo a que pueda tener también esa función, de a poco va asimilando esa posición, anotó un gol en el amistoso y eso le da confianza y ánimo. Venia de estar inactivo mucho tiempo y estoy seguro que con esfuerzo nos mostrará su calidad de jugador”, contó Florentín sobre la recuperación y readaptación de Demiquel en la última línea del Tigre.
The Strongest sufrió la salida de jugadores, Marvin Bejarano, Gabriel Valverde o Fran Pastor, casos que analiza Gustavo Florentín, “Bejarano quiso irse, el me dio sus argumentos y lo entendí, también entendió la dirigencia, queríamos que continúe, pero es un jugador grande y merece el respeto, es un gran profesional y le deseo lo mejor”, explicó Florentín sobre el caso Marvin Bejarano.
Gabriel Valverde es un caso especial, problemas familiares orillan la salida del defensor a Royal Pari, “Valverde vivió muchas cosas a nivel familiar, nos contó su decisión y es completamente entendible, el presidente también lo vio así”, contó Florentín.
Un caso espinoso es la salida de Fran Pastor, Gustavo Florentín explicó como está la situación del español en Achumani, “Pastor entrena con el grupo en su totalidad, con el preparador físico, él no tiene cabida en el equipo, tenemos muchos jugadores en su puesto y se lo dijimos”, aclaró en timonel atigrado.
The Strongest venció a ABB en amistoos en Achumani y Gustavo Florentín contó como será el cronograma del Tigre en las próximas dos semanas, con o sin reinicio de campeonato, “Este sábado jugaremos otro amistoso, el rival será Nueva Santa Cruz, la próxima semana un ida y vuelta con Independiente y si el torneo se posterga, veremos más amistosos”.
Como dice el refrán del torneo, el continente Vibra con la Copa América, Gustavo Florentín contó como ve a sus jugadores seleccionados, “Me preocupa que no tenga muchos minutos Diego Wayar, Ramiro Vaca le da otro tipo de elaboración a la selección, Jeyson Chura le dio ritmo mientras estuvo en cancha”.
Sobre el seleccionado de su país, Gustavo Florentín tambien contó como ve a la albirroja en esta Copa América, “A Paraguay le está costando ganar los partidos, sufrió bastante con Bolivia, contra Argentina mereció el empate, le falta más puntería para definir sus ocasiones”, finalizó Florentín.