La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inició un proceso disciplinario en contra del jugador de la selección nacional Marcelo Martins, porque este habría cometido infracciones que están previstas en el código disciplinario.
El delantero de la Verde y goleador de las eliminatorias al Mundial publicó en su cuenta de Instagram una foto de un jugador del equipo nacional mientras le toman una muestra para detectar el coronavirus y acusa al ente mayor del fútbol continental como la culpable de la aparición de casos positivos de COVID-19 en la Copa América.
¡Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!”, escribió el atacante nacional en su red social.
La reacción de la entidad continental no se dejó esperar e hizo pública la apertura del proceso disciplinario por la presunta infracción de “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”.
Martins tiene hasta este jueves a las 18:00, hora de Río de Janeiro, para presentar sus alegatos y pruebas de lo que afirmó en su publicación.
Tras el anuncio del proceso el exjugador de Paraguay, José Luis Chilavert, se solidarizó con el atacante nacional y escribió: “querido Marcelo Moreno Martins, te felicito por tu coraje y decir la verdad ante la Corrupbol, mi solidaridad contigo. La misma vara no se usó con el DT de Brasil ante sus quejas contra la Corrupbol. Fuerza”.