Foto:Instagram
El goleador histórico de la selección Nacional, Marcelo Martins habló por primera vez desde que se conoció su positivo de Covid-19. Muchos temas tratados por el flecheiro, la polémica que causó un mensaje suyo que le valió una sanción de la Conmebol y su recuperación del virus, además de analizar el rendimiento de la Verde ante Chile.
“Las sanciones siempre van a aparecer en el fútbol y esto es normal. Yo ahora estoy enfocado totalmente en mi recuperación”, comentó ‘el Flecheiro’ boliviano en una entrevista compartida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Para Martins el contagiarse de Covid-19 es una vivencia “muy diferente”, “Nunca me enfermé así tan grave, estaba yendo para mi cuarta Copa América (…) Me toca ser fuerte, sacar fuerzas de donde pueda y si se puede, estar con el grupo en la Copa América”, sostuvo el delantero.
Martins se enfoca ahora en su recuperación y poder llegar a los duelos ante Uruguay y Argentina, en el cierre del grupo A de la Copa América, “Es algo muy difícil lo que estoy pasando porque yo no sé qué va a pasar, si voy a poder jugar al fútbol normalmente, si voy a poder estar como era antes y voy a trabajar durísimo para recuperar mi salud, para estar bien. Lo que me toca ahora es ser fuerte, valiente, sacar fuerzas de donde pueda para poder recuperarme y si se puede estar con el grupo en esta Copa América”, manifestó.
La polémica se desató esta semana por un mensaje compartido en Instagram por el goleador boliviano en el que arremetía contra la Conmebol por los contagios de la covid-19 en la Copa América que se disputa en Brasil y cuestionaba si “¿la vida del jugador no vale nada?”.
Esto le valió el inicio de un expediente disciplinario por parte de la Conmebol, ante lo cual Martins retrocedió y explicó que no fue su intención “ofender” ni “cuestionar” a la institución, además de asegurar que el mensaje polémico “no fue una declaración textual” suya.
La Conmebol finalmente le multó con 20.000 dólares y la suspensión por un partido, una decisión conocida el viernes, cuando ‘el Flecheiro’ celebraba en el confinamiento su cumpleaños número 34 en la víspera del duelo ante la Roja.
Para Martins fue difícil ver de lejos a la selección, pero considera que fue una Verde distinta “Se ha visto una selección distinta. Estamos compitiendo mucho mejor, gracias a un trabajo que venimos haciendo con el profe (César) Farías”.
El futbolista pidió a la hinchada que confíe y siga apoyando a Bolivia porque los jugadores están “haciendo un trabajo muy serio” y están “comprometidos con la camiseta”, finalizó el goleador.