Foto:Facebook
El multicampeón del automovilismo boliviano, Armin Franulic, emprendió el viaje eterno la madrugada de este sábado a los 77 años. Además de brillar en las rutas, fue un destacado dirigente que impulsó, entre otros eventos, la llegada del Rally Dakar a territorio nacional.
Pilotos, directivos y amantes del deporte tuerca confirmaron el deceso y expresaron sus condolencias en las redes sociales.
Franulic nació el 8 de septiembre de 1943 en La Paz y a sus 33 años, decidió colocarse el casco y el overol para comenzar una exitosa trayectoria en el automovilismo, marcada por ocho títulos nacionales y cinco victorias en el Gran Premio Nacional, en 1997 fue candidato a diputado nacional con Acción Democrática Nacionalista (ADN).
Obtuvo sus últimos logros deportivos en 2007, se convirtió en el piloto con más títulos nacionales de Bolivia y luego incursionó en la dirigencia.
En 2013, cuando ejercía la presidencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), al sufrir un accidente cuando se tomaba una ducha, sin embargo, con el tratamiento fue mejorando.
Pese a las dificultades, Franulic no se alejó del automovilismo, aunque ya no pudo tomar el volante y surcar las rutas del país. Intentó volver a la presidencia de la Febad en 2018, pero perdió las elecciones ante el potosino Orlando Careaga.
Descanse en paz don Armin y buen viaje a la eternidad.