foto: Basquet Deportes
Bolivia volvió a hacer historia en el baloncesto masculino. El seleccionado nacional avanzó a la fase dos del preclasificatorio del Mundial 2023 a pesar de perder la noche de este miércoles ante Ecuador por 69-51 en Guayaquil.
Los nacionales se vieron favorecidos por la diferencia de 34 puntos que lograron como locales en Tarija y ahora deberán jugar un cuadrangular en Chile e intentar avanzar al clasificatorio.
Con mucha entrega y corazón el combinado cumplió con el objetivo ante la tricolor, que presionó de principio a fin con el objetivo de lograr la diferencia de puntos para avanzar de ronda.
El técnico del equipo nacional, Giovanny Vargas, al final del juego pidió mayor compromiso por parte de los dirigentes y el respaldo de las autoridades para que el básquetbol suba de nivel y siga consiguiendo buenos resultados.
“Esperemos que Joshua Reaves esté en la siguiente fase. Ojalá que se den los tiempos y que él no esté jugando en otro equipo (en Estados Unidos)”, señaló sobre el escolta boliviano-estadounidense.
Los rivales de la Verde en la siguiente instancia serán Chile, Paraguay y Nicaragua. La sede de la liguilla es Santiago, siendo las fechas tentativas entre el 11 y 15 de julio venideros.