La selección boliviana de baloncesto buscará esta noche 19:30 (HB) el pase a la segunda ronda del preclasificatorio al Mundial de la disciplina que se desarrollará en 2023, para ello deberá conseguir un resultado favorable ante Ecuador en Guayaquil.
El conjunto nacional llega con ventaja, viene de ganar a la tricolor en casa, en el coliseo Guadalquivir de Tarija, por 34 puntos de diferencia, luego de que el compromiso se cerró con un 91-57.
Para avanzar tiene permitido perder, pero el marcador no debe ser superior a las 34 unidades de diferencia que logró en la capital chapaca, la otra opción es que se quede con la victoria en el compromiso internacional.
Sin embargo, la Verde no llega completa, una vez que el escolta Joshua Reaves dejó el equipo debido a los malos tratos y amenazas que los integrantes del conjunto habrían recibido por parte del presidente de la Federacion Boliviana de Baloncesto, Juan Luis Coronado.
“Vamos a dejar de lado los problemas y pensar solo en el partido, queremos ganar. Ojalá que luego todo se pueda solucionar”, dijo Cristian Camargo, uno de los integrantes del equipo nacional.
La delegación llegó a la sede del compromiso el pasado martes e ingresó en la burbuja sanitaria. Se confirmó que están hospedados en un hotel de cuatro estrellas y bajo la tutela de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto.